sábado, 16 de junio de 2012

Miami, Bahamas y Disney2012

16-Febrero


A las 5:30 suena el despertador, zzzz ¡ Qué sueño ! pero me levanto rápidamente que voy a cumplir un sueño, Raúl ya llevaba rato despierto.

Vamos al aeropuerto  y cogemos el vuelo con iberia que nos llevará a Miami, en el avión pasamos mucho frio, hasta que un yanke de dos metros accede a cambiarnos el sitio, menos mal! Ya pensaba que íbamos a coger una pulmonía.

El vuelo se nos pasa súper rápido, cuando llegamos a Miami directitos al control de inmigración y el policia nos pregunta si no le hemos traido "hamon" ¡Qué cachondo!

Cogemos el primer bus a South Beach y por la ventana voy viendo el ambiente ¡Welcome to Miami, baby!
Llegamos a nuestro hotel "The Clay" en española way y nos decepciona un poco, pero en peores plazas hemos toreado, eh Ruly?!

Salimos a dar una vuelta y compramos el repelente de mosquitos, hay mucha gente, cochazos por todas partes, hace mucho calor y humedad, pero esto es Miami!
Estamos muy cansados así que cenamos un subway y a la cama!

17- FEBRERO

A la 4:00 am mi cuerpo dice que basta ya de dormir, puff y ahora que hago si en la calle hay gente de fiesta todavía, intento dormir pero nada, así que espero hasta las 7:00 y me pongo en acción, pantalón corto, chanclas y gafas de sol ¡Cualquiera diría que ayer dejamos Madrid a -1ºC!

Vamos recoger nuestro "carro" un toyota yaris y ponemos rumbo a los everglades por la turnpike, me encanta ver a Raúl disfrutando de conducir en América!!!

Vemos agua y cada vez la vegetación mas densa y de color mas intenso, estamos en el parque nacional de los everglades!!!

Entramos en la "alligator farm" y vamos directos a ver como los alimentan, los tenemos un metro de nosotros hay uno tan grande que parece un dinosaurio!


Nos montamos en el airboat con un negrito con acento muy simpático que nos cuenta anécdotas sobre los alligator y empezamos a verlos en su entorno natural, parecen de mentira no se mueven si no fuera porque los ves pestañear...

El airboat empieza a girar y nos metemos por un camino donde sólo vemos hierba, cada vez vamos mas rápido wow y plasssss derrapa y nos empapa, que se agradece porque ¡qué calor! así pasamos un ratito acelerando y derrapando, nos divertimos un montón.


Cuando acaba, vamos a ver el snake show y le ponen a Raúl una pitón encima, casi me da algo, no atinaba ni hacer las fotos!!!

Después vemos el show de los gator y nos hacemos fotos con una de las crias, siiiii tienen la boca cerrada por si acaso... que un pequeñajo de estos te puede arrancar un dedo.




Siguiente parada little habana!


Es un sitio tranquilo pero dice muchas cosas, sin decir nada.
Caminando por la calle 8, un chico se nos acerca nos pregunta de donde somos y nos dice que le contemos como esta la situación política, la crisis, etc
Nos dice- The war is coming! hablamos un rato con el en spanglish, al despedirse nos da la mano y nos dice - Que dios les bendiga.

Seguimos por la calle ocho y encontramos un parque donde todos los compatriotas están jugando al parchis, parecen contentos pero en sus ojos hay tristeza, me emociona ver a todos esos cubanos juntos.

Merendamos en el café Versailles donde un montón de jubilados hace lo mismo, nos llama la atención que van muy arreglados. ¡Qué presumidos!

Cogemos el coche y vamos a buscar la galeria de tiro, la encontramos y..... Oh no! mis peores temores se cumplen, está abierta.
Ver todas esas armas impresiona, y más cuando jamás habia visto ninguna.
En fin, Raúl alquila un rifle y tan contento se mete a disparar mientras yo le miro a través de un cristal, es bueno a dado en el centro!!!


Por la noche damos un paseo por Ocean Drive, cenamos en una de sus terrazas y a dormir que hoy ha sido un día muy completo.

18- FEBRERO

A las 6:00 am ya estamos despiertos, nos arreglamos y vamos a desayunar a Jerry´s, pedimos unos desayunos gigantes, oh my god! imposible acabarse esto!


 salimos rodando y vamos al valet parking ¿estará nuestro carro?
Si! Enseguida nos lo traen y vamos a buscar la oficina de la excursión a Disney porque nos hemos equivocado de día!!
Llegamos a la dirección que tenemos y hay una oficina de ups, preguntamos a un señor y enseguida se forma un corrillo de gente alrededor nuestro que intentan ayudarnos pero nadie sabe nada, así que nos dicen que llamemos "pol telefono" y eso hacemos por que no queremos perder ni un segundo más hoy toca los cayos de florida!!!
De camino a a los cayos paramos en Cay Biscayne, ambiente playero y hace un día estupendo!
Vamos a Bill Baggs Cape conocida por la playa del farito que está al final del cayo.












Es un parque natural, nos cobran 8$ por entrar y nos vamos corriendo a darnos nuestro primer baño en Florida.
El agua está fria pero ¡qué gusto!
Pasamos un ratito maravilloso, tomamos un poco el sol y decidimos ir a Islamorada a comer, son dos horas de camino, tenemos que atravesar los everglades y además hay mucho trafico, vemos señales de cocodrile crossing ¿Te imaginas quedarte aquí tirado con el coche?- me dice Raúl.
Me llama la atención que hay trozos de neumatico en la carretera y que en los sitios que ha muerto alguien hay uña señal que te recuerda que conduzcas con cuidado.

Se hace largo el camino pero cruzamos un puente sobre el mar y entramos en cayo largo, pero, estamos en el mismo pais? esto no tiene nada que ver con Miami, todas las casitas son de madera y hay palmeras por todos sitios donde mires.

Seguimos hasta Islamorada y vamos directos al Islamorada fish company a comer que estoy al borde del desmayo!
Nos dan un busca que sonará cuando haya una mesa libre aaarrrrggggg
Menos mal que suena rápido, pedimos las famosas stone crabs y pollo fumicata, mientras nos ponen unas gambitas y nos las comemos pensando que eran de aperitivo, pero no eran para nosotros sino para los de la mesa de al lado...

Pedimos disculpas pero ahhhh somos guiris!!!


Después de la comida damos un paseo por este sitio tan encantador


 hasta hay un mercadillo de la policia!




No me quiero ir pero tenemos largo camino de vuelta, adiós Islamorada.

En el camino de vuelta vamos gastando bromas y nos reimos un montón con el atonteitor, escuchamos música y llegando al down town se hace de noche. Pasamos por el skyline , los edificios están iluminados de diferentes colores ¡Qué grandes! Es una sensación que me encanta, mirar hacia arriba y ver todos esos rascacielos...wow, sin palabras.

Llegamos y nos arreglamos para ir a cenar, vamos dar un paseo por Lincon road, hay un montón de tiendas ¡Es el paraiso! Pero son bastante caras para mí, así que me compro un caprichito en Victoria´s secret y cenamos unas super-hamburguesas super-grasientas y como estamos cansados nos vamos al hotel, mandamos unos mail y hasta mañana!!


19- FEBRERO

Nos levantamos pronto,como siempre y vamos a devolver nuestro "carro" con mucha pena.

Bajamos por todo  Ocean drive,



haciendo una parada para desayunar, ya hemos aprendido la lección así que Raúl pide un baggel y hot chocolate y yo un muffin y como tengo tanto calor un smothie de banana ¡Qué rico!

Seguimos por el paseo, que es muy bonito rodeado de vegetación, y con el suelo de madera



 hace tanto calor que de vez en cuando nos metemos en la playa para refrescarnos los pies.


La playa es enorme y la arena parece terciopelo es súper finita, dicen que traída de Bahamas.



Vemos el distrito art decó





 y subimos andando hasta el memorial, que resulta está en obras y como ya es la 1:00pm vamos a coger el bus para el estadio.
Hay mucho tráfico y no aparece ningún bus, así que hablamos con una pareja de suizos y decidimos coger un taxi entre los cuatro.
Paramos el primer taxi y al empezar la conversación la taxista se da cuenta de que nos conocemos de nada y se enfada porque cree que la queremos estafar y dice que le tenemos que pagar doble ya que somos dos clientes diferentes, así que nos bajamos y acordamos coger otro taxi y hacer que somos amigos.
Llegamos en 15 min. y...
Ambientazo,




todo el mundo con las camisetas de Wade y James. Raúl se pone a la cola y yo voy corriendo a comprar una mano.  Let´s go Heat!!!


Entramos y vamos a por unos nachos.


El ambiente es increible, la gente está a tope. El estadio es muy grande nosotros estamos arriba del todo y jó! tengo hasta vértigo!

La música a todo volumen, la mascota, los jugadores entrenando y de repente se apagan las luces, los players hacen dos filas y en medio dos músicos tocando el hinmo americano saxofón y trompeta en mano, se me ponen los pelos de punta y empiezan a salir ¡Fuegos artifiales! ¡Dentro del estadio!
Estos americanos son la leche...


Empieza el partido, música de suspense y todo público gritando "de-fence y let´s go heats". En las pantallas del estadio van saliendo gente del público bailando, parejas besandose, niños haciendo el tonto y derrepente..Bill Clinton!!! Oh my god, Bill Clinton is here!!!!!


Los heat ganan, por supuesto y después de tantas emociones vamos al bayside a dar un paseito y a cenar.
Nos damos cuenta de que estamos abrasados por el sol, yo tengo la marca de la camiseta y Raúl hasta de las gafas, nos arde la cara y Raúl se pone el mote de" head  hot" y yo "face burns".

Queremos cenar en bubba gump para recordar viejos tiempos pero hay dos horas de espera, así que cogemos el bus y cenamos en el Van Dyke café en Lincon y ¡Que acierto, esta todo riquísimo!
Queríamos ir a tomar una copa en Ocean´s drive pero estamos muertos y nos vamos a dormir.

20 FEBRERO

Hoy nos levantamos un poquito más tarde, a las 7:30!
Recogemos las maletas y vamos a desayunar al starbucks de ocean´s.
Compramos crema de 50+ porque estamos abrasados.

Hacemos el chek out y cogemos el bus hasta el Arena American y allí un taxi hasta la teminal de Royal Caribbean, hacemos en chek in y cuando nos dan las sea pass nos vamos directitos a la piscina, hace mucho sol y todavía no hay casi nadie en el barco así que disfrutamos a tope





 y cuando nos entra hambre comemos en el buffet, fajitas mmm!

Vamos a nuestro camarote ¡Qué bonito! la cama tiene muy buena pinta, el camarote es interior pero bastante amplio, el baño esta impoluto ¡como a mi me gusta! y las toallas están blancas y esponjosas ¡Qué lujo!

Vamos al simulacro y después a explorar el barco, por fuera parece pequeño pero por dentro tiene de todo, nos gusta mucho. Tiene hasta una pared de escalada!

Sobre las 18:00 salimos del puerto y tenemos unas excelentes vistas del down town y de las islas de los famosos, intentamos adivinar de quién es cada casa.



Merendamos chocolate y pizza ¡Ya empezamos..., cómo acabaremos después de estos 5 días!
Seguimos explorando  y vamos al camarote dónde nuestro camarero se presenta, se llama Adrián y es muy simpático.

Nos arreglamos y vamos a cenar al buffet ya que no nos apetece la cena a la carta, y después al café boleros y al casino dónde nos quedamos un buen rato mirando cómo juegan al Texas holden, hasta que nos puede el sueño y nos vamos a dormir.

21 FEBRERO

Primera escala Nassau, capital de Bahamas, nos levantamos ¡Qué bien hemos dormido! La cama es súper cómoda y el barco apenas se mueve por no decir que nada.
Vamos a desayunar con todos nuestros bártulos para salir del barco




Entramos en la terminal y un señor muy simpático nos explica todo lo que queremos en un perfecto español.
En la terminal están abriendo los puestos de un mercadillo y una banda está tocando música reggae para darnos la bienvenida, compramos unas botellas de agua y salimos a la calle, dónde nos asaltan los taxistas, todos quieren que vayamos con ellos, pero nosotros vamos a ir andando.

Empezamos por la calle principal.


Nassau es un paraíso fiscal y se nota, bancos. altas joyerías, perfumerías por todos lados, que contrastan con sus gentes, sus coches viejos, por cierto conducen por la izquierda, los autobuses son pequeñas furgonetas y van con la puerta abierta! Una curiosidad es que pagas el viaje cuando te bajas.

Vamos a la playa del puerto que tiene un agua clara, pero está muy fría .
Hay puestos de madera pintados en fucsia y verde ¡Qué colorido!

 Estamos un ratín haciendo el tonto...


Nos vamos a Paradise Island! cogemos un taxi boat que nos lleva por 4$ cada uno, esperamos a que se llene y zarpamos...
Por el camino vemos el famoso hotel Atlantis, lo he visto tantas veces en fotos y ahora que lo tengo enfrente de mí, es impresionante!



Bajamos y vamos a verlo pero no queremos pagar 70$ cada uno por entrar, así que nos vamos a la playa pública que es la misma, por el camino unos chicos se nos presentan, a Raúl le dan un abrazo y a mi me besan la mano, nos van acompañando a la playa y a todo lo que nos dicen Raúl dice: ok,ok,ok..
Me doy cuenta de que lo que quieren es que les alquilemos una moto de agua y les digo que no, así que se dan media vuelta y se van.

La playa es muy bonita agua azul turquesa y muy muy larga, hay muchisimo oleaje y tiene bandera roja, como me da miedo bañarme, me quedo en la arena tomando un "bahama mama" que sabe a los caramelos de drácula.

Raúl que es más valiente se pega un bañito pero como hay olas de más dos metros no tarda mucho en venir a hacerme compañía.

después damos un paseo hasta el puerto, aquí en Paradise Island es otra cosa, lujo, hoteles, villas, centros comerciales en pequeñas casas de madera...

Vamos a comer al barco y nos quedamos un ratito en la piscina, luego volvemos a bajar y damos una vuelta por el casco viejo, me gustan sus casa de madera y su ajetreado tráfico!
Compramos unos souvenirs y volvemos.
Queremos que nos sellen el pasaporte y le pregunto a una señora en la terminal del puerto, que nos lleva con ella y llama por teléfono, me pone con una señora que habla en español y me dice que no tiene ni idea de donde nos lo pueden sellar, así que nada.

Subimos al barco y vemos la puesta de sol desde el jacuzzi ¡Esto es vida!



Como hemos comido mucho vamos un ratito al gimnasio y sudamos un poquito.

Esta noche es la cena con el capitán y la gente va súper arreglada, nosotros repetimos en el buffet y es que nos encanta!
Vamos a ver el espectáculo dónde nos quedamos medio dormidos, y damos por terminado el día de hoy.

22 FEBRERO

Llegamos a Cococay, nos despertamos pronto porque queremos bajar de los primeros, otra noche que hemos dormido fenomenal!

A las 8:00 cogemos la lancha que nos lleva a Cococay, una isla paradisíaca, playas de agua transparente, palmeras, hamacas...


Y tenemos todo el día para disfrutarla!!!!
Tenemos reservada una excursión en kayac,  vamos al punto de encuentro, dónde nos hacen firmar un consetimiento. ¿ Será por si nos ataca un tiburón?

Nos ponemos los chalecos salvavidas y al agua!

Yo me pongo delante y Raúl detrás, nos divertimos mucho aunque somos los mas torpes...

Nos adentramos bastante en el mar y se ve perfectamente el fondo, que no es muy profundo.
Nos paramos en medio del mar y nos explica cosas, pero no entendemos ni papa sólo una palabra: shark ¡no!..
Veo a la gente muy tranquila por lo que no me preocupo aunque no dejo de mirar por si acaso...
Seguimos remando hasta una playita dónde vemos una estrella de mar pequeñita, una manta, caracolas y una langosta enorme!
Nos damos un bañito y volvemos, ¡Ha estado genial!

En Cococay Raúl hace snorquel y viene alucinando porque ha visto peces de mil colores!!
Comemos una hamburguesa y escuchamos cómo una señora le cuenta a otra que han hecho una excursión en barco y que han visto un tiburón ¡hemos estado cerca!
Damos un paseo y vemos que ha bajado la marea dejando una bonitas marismas, nos metemos y... oh,oh son arena movedizas y nos hundimos hasta los tobillos, pero salimos rápido y vamos por la arena.



Vemos a un chico que se ha hundido hasta las rodillas que tiene que tirarse al suelo y salir reptando!
El resto de la tarde lo pasamos en las hamacas entre siesta y siesta...

Volvemos al barco,  nos arreglamos y vamos a dar una vuelta por el barco, esta noche es el buffet de media noche y no me lo quiero perder!
Cenamos, en el buffet, cómo no, y vamos al casino pero la suerte no está de nuestro lado, así que vamos a ver el espectáculo de humor con un malabarista y Jason, un niño que dudamos si será un infiltrado por que es muy gracioso,
Vamos a ver cómo va el buffet en la cubierta, todavía no está preparado, joooo
Raúl tiene sueño y a mi me duele la cabeza de tanto sol, pues... a dormir.

23 FEBRERO

Hoy nos despertamos más tarde, hasta las 10:00 no llegaremos a Key West, desayunamos con calma y nos tumbamos en cubierta a ver como vamos llegando..
Toca pasar otra vez el control de inmigración, en la cola hablamos con un chico de Urugay que viaja sólo y vive en New York , intercambiamos impresiones y anécdotas de nuestros paises y de viajes.
Por fín bajamos a Key West o Cayo Hueso, el nombre se lo pusieron los españoles por qué cuando llegaron por primera vez, vieron toda la playa llena de huesos de los animales que los indios ponían a secar.

Hace un calor infernal, pero vamos andando por Duval street y saboreamos el encanto de este peculiar lugar, sus calles, sus taxis rosas, sus tiendas de artesanía, sus bares con música en directo y forrados con toda clase de curiosidades..










El ambiente con sus casas de madera estilo colonial, y los artistas callejeros que hacen auténticas preciosidades le dan un toque bohemio a este sitio.

Llegamos al punto mas al sur de los Estados Unidos que está sólo a 90 millas de Cuba y nos hacemos la foto de rigor.



Hace mucho calor y decidimos ir a bañarnos a Higgs beach, para nuestra sorpresa hay un cartel que dice que el agua tiene gran cantidad de bacterias y puedes ser perjudicial para la salud



  no nos arriesgamos, aunque hay gente bañándose, y nos vamos  otra vez a Duval street, hacemos algunas compras y como no me puedo ir de Key West sin probar el "key lime pie" me como uno "on stick" está muy rico pero ¡Cómo empacha!



Seguimos descubriendo este sitio tan aunténtico y prometemos venir de vacaciones aquí.

Se nos acaba el tiempo y hay que volver al barco, en la calle empieza a acumualrse gente en el muelle para ver la puesta de sol, dicen, la mas bonita de Estados Unidos.

Nosotros la vemos desde el barco y sí, desde luego, este atardecer queda grabado en mis retinas para siempre. Hasta la vista Key West!!!...


Esta noche es la última noche en el barco y se nota, han puesto un mercadillo en la zona de tiendas y está todo rebajado, Raúl se compra una gorra y nos vamos a cenar, como es el último día nos pasamos un poquito....
Vamos al casino, donde la gente está dándolo todo, parece que hoy hay más luces y más música de lo normal, vemos como juegan a la ruleta un buen rato hasta que pierden todo y nos vamos a dormir que mañana queremos hacer la salida express. Hasta mañana!

24 FEBRERO

Suenan los beach boys en el despertador y nos levantamos con pena, no queremos que se acabe el crucero, ha sido tan corto!
Vamos a desayunar y volvemos a por las maletas, nos despedimos de Adrián y nos vamos, pero seguro que volveremos hacer un crucero con Royal Caribbean!

Cogemos un taxi hasta el Collins Hotel, esta vez en north beach, nos guardan las maletas porque hasta las 3 no podemos hacer el chek in, y pasamos toda la mañana en la playa relajados...muy relajados
















Comemos unos calzone y al hacer el chek in nos dicen que nuestra reserva aparece cancelada - ehhhhh????? No puede ser!
Lo mira bien y resulta que la reserva era de hace dos días, uuupppsssss!
Tienen una habitación libre y nada que unos $dolares$ no solucionen así que nos dan la habitación,




 nos arreglamos y como la zona de north beach es muy tranquila, cogemos el bus S y nos vamos a south beach, hacemos compras de regalos, cenamos y damos el último paseo por ocean drive...


Un hombre nos dice que están abriendo un nuevo hotel y que nos invita a cenar y a una ruta por la casa de los famosos, le decimos que no y empieza a ofrecernos que si tres noches gratis, un crucero para viajar en tres años... No nos fiamos por lo que nos vamos otra vez en el S mira que hace frío en este autobús!
Y a dormir que mañana toca disney!!!

25 FEBRERO

5:30 suena el despertador, me levanto contenta pero triste porque ya se va terminando nuestro viaje, pero tengo mucha ilusión por ir a disney así que me olvido de todo y a la calle.

El bus nos recoge puntual y nos montamos. también hace frío, ¡Qué manía de llevar el aire a todo trapo, si son las 6:00am!

El conductor no para de hablar por teléfono y no consigo dormirme, Raúl se duerme y yo voy mirando el paisaje hasta Orlando, que se pone a llover, Oh, no!
Nos miramos pero no queremos ser gafes así que ninguno de los dos dice nada.

Llegamos a una estación y nos cambian a otro bus que es la extensión a disney, llegaremos en una hora!
Vamos entrando en los parques, la que tienen aquí montada es impresionante, esto es inmenso!!

Nos dejan en el parking, nos da las entradas y nos dice que a las 18:00 aquí mismo que a las 18:05 se va...Oky doky!

Cogemos el monorail para Magic Kingdom, hay un montón de niños que van súper nerviosos, una niña en frente mía no para de dar saltitos.

Nos bajamos y vamos rápido a los tornos, estoy emocionada, entramos y empezamos a ver niñas disfrazadas de princesas ¡Qué felices!
Todo el mundo va contento, aquí no hay complejos de ningun tipo, señoras con diademas de princesa, señores con orejas de mickey. es disney!!

Ver el castillo te parece un sueño, entramos a una tienda y nos compramos unos pins, hay que llevar algo de Mickey sí o sí!!

Por cierto se ha quedado muy buen día, nos montamos en piratas del caribe y en la isla de Tom Sawer, donde al ir a pasar el puente de huida me caigo y voy de cabeza por las escaleras hasta que me frena Raúl, creo que me he roto un tobillo!

Salimos y me hecho un poco de agua fría en el tobillo, que ahora mismo parece un zepelín.
Parece que se me va pasando pero este es el resultado...


Menos mal que se queda en un susto y un par de arañazos, al final hasta nos reimos y seguimos nuestro día en disney ¿os he dicho que estamos en disney?!

Mientras comemos una hamburguesa en tomorrow land vemos como los camareros cantan el happy b day a dos chicas, y lo hacen rapeando!

Vemos el espectáculo en el castillo, con fuegos artificiales incluídos y volvemos a ser niños viendo a Peter Pan, Cenicienta, Mickey y Minnie, etc,...

Vamos a comprar unos regalitos y...¿ Ya es la hora de irse? pero si acabamos de llegar!!!
Aquí dentro se pierde la nocción del tiempo y un día es poquísimo tiempo, así que le hago prometer a Raúl que volveremos por lo menos una semana!!

Nos vamos con mucha pena y en el autobús me quedo dormida y sueño con esas niñas disfrazadas de princesas.
Cuando llegamos al hotel tengo el pié súper hinchado pero me meto en la cama después de este maravilloso día y me duermo enseguida.

26 FEBRERO

Nos despertamos, desayunamos en la habitación y vamos a dar el último paseo por la playa, hoy está nublado y hace frío ¿Será porque nos vamos?
Hacemos balance del viaje, de lo bien que lo hemos pasado, todo lo que hemos visto, las playas, los atardeceres...
Nos llevamos un pedacito de Florida con nosotros...


Vamos al aeropuerto y de vuelta a la realidad, esta vez volamos con American Aerlines, que está muy bien, y en 8 horitas a casa.

Reflexiones

Tantos preparativos, tanta ilusión, que difícil explicar todo lo que me ha aportado...
Me quedo con Miami beach, con sus terrazas de Ocean drive, con el valet parking y el spanglish!

Me quedo con Bahamas y sus playas, sus autobuses, sus casas y su gente.

Me quedo con Key West y sus bares originales, su puesta de sol en el muelle, y su originalidad.

Me quedo con los cayos de Florida y sus pelícanos, su rinconcito en el muelle y el mercadillo de la Police.

Me quedo con la naturaleza de los Everglades y sus alligator.

Me quedo con el ambientazo en el partido de los heats.

Me quedo con el veterano de Vietnam en el jacuzzi.

Me quedo con esas niñas vestidas de princesas.

Me quedo también con Little habana y con los cubanos, que tan serviciales nos han ayudado en este viaje y siempre querían hablar con nosotros y al despedirse nos daban la mano y regalaban bonitas palabras.

Me quedo con el respeto de los americanos.

Me quedo con todas y cada una de las sensaciones que he tenido,todas ellas permanecerán en mi corazoncito haciendome ser un poquito más grande...
SEE YOU SOON!!!!!

11 comentarios:

  1. Buenos días he visto tu entrada de Israel y Jordania, tengo pensado hacer este viaje por libre a principios de noviembre y me gustaría saber como has contratado todos las excursiones al desierto, los taxis que dices te estaban esperando para la frontera, etc. espero que me perdones pero esto de preparar un viaje fuera de Europa me parece muy difícil. Te agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola marta luisa, la excursión al desierto la reservamos desde España, por mail con Jordan Track puedes mirar en su web www.jordantracks.com
    Por el tema de los taxis no te preocupes, hay por todas partes a la salida de la frontera y en los pueblos igual, a cada paso que des, te ofrecerán.
    Si necesitas algo más, no dudes en preguntar. Disfruta el viaje!

    ResponderEliminar
  3. Hola Icíar! Que tal? He leido tu blog y me gusta mucho! ;) El viaje Miami-Bahamas , lo voy a hacer con mi chico para el mes de abril. Te quería preguntar, si el crucero lo llevabas ya reservado desde España o lo cogistéis en Miami. y qué compañía fue?. Ya tengo los vuelos de Madrid a Miami, pero nos falta la conexión a Bahamas. Si me puedes echar un cable, te lo agradezco!!
    Muchas gracias!
    Se despide otra soñadora de los viajes!

    Sara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara!
    El crucero lo hicimos con Royal Caribean, lo resevamos en la web de logitravel desde España, además fué bastante baratito y nos gustó mucho tanto el barco, como el servicio y la comida.
    Tienes más opciones según los días que queráis estar en Bahamas, el nuestro fué de 5 días y se nos hizo corto, la verdad.
    La salida es desde el puerto de Miami, que se llega muy fácil.
    Mira en logitravel cruceros recuerdo que habían mas compañias que lo hacían.
    Cualquier cosa estoy por aquí, ya me cuentas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Icíar!

      Ok! muchas gracias por la información. Lo he estado mirando, está muy bien!. En un principio vamos en total 12 dias, ya veremos cuántos días pasamos en cada sitio. Ya veo que hay mucho que ver por allí...
      Si tengo cualquier duda, te preguntaré.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Súper buena la información... Poder disfrutar de unas vacaciones miami será una gran oportunidad para pasar en familia y conocer lugares increibles en la capital del sol. ¡Qué esperas para viajar, empieza a alistar maletas...!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por vuestra visita.
      Miami es lo más!!! Me iba ahora mismo!
      Saludos.

      Eliminar
  7. En la web de ViajarMiami encontrareis un monton de información para organizar y planificar tu viaje a esta gran ciudad!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Saludos, se ve que la pasaron bastante rico. Iré a Miami en abril y quiero hacer el crucero. No voy con muchísimo dinero, por eso quiero saber más o menos cuáles son los costos y dentro del barco qué tanto dinero hay que gastar en propinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan!
      El precio del crucero no recuerdo, pero puedes chekearlo en la web de Logitravel. Normalmente las propinas las incluyen en el precio, si no es así las pagas el último día, creo que andan sobre los 60-120$ ellos te dicen.
      Respecto a los gastos del barco, si no quieres no gastas nada dentro. Hay agua, limonada y té gratuito. Lo demás se paga. El primer día ofrecen pack, nosotros cogimos el refill de refrescos, pero no nos mereció la pena. Claro que eso ya depende de cada uno!
      Cómo los puertos están muy cerca, casi no gastas en excursiones tampoco.
      Pásalo bien!!!

      Eliminar