sábado, 27 de diciembre de 2014

2014, mi año en viajes.


Este año está llegando a su fín. Recuerdo que hace un año, escribía el resumen del año pasado, y llena de sueños por cumplir, pensaba en los viajes que el año nuevo me depararía.
La verdad es que este año no me puedo quejar. Lo que pasa es que de viajar nunca se tiene suficiente, y la afición-necesidad crece cada año un poco más. Viajar como todas las drogas, necesita un aumento de dosis constante.
Que no haya viajado tanto como quisiera, no significa que no haya dejado un solo día de soñar con nuevos destinos
Dos grandes viajes y alguna que otra escapada es lo que nos ha dejado el 2014.

Este año he vivido cosas increíbles. He sentido la tierra latiendo con fuerza bajo mis pies en la patagonia, he dejado que el sol del desierto mas árido del planeta me quemara la cara. He roto las reglas viajando en solitario. He experimentado ciudades que me han enseñado una nueva forma de moverme. He corrido riesgos sumergiéndome en las mismas aguas que el tiburón blanco. Me he divertido corriendo por playas salvajes y cantando a grito pelao en los trayectos en coche. He abierto muchos caminos al vencer muchos de mis miedos. He crecido como persona.
Mi corazón ha seguido ensanchando y mi mente abriéndose con cada destino que he visitado. Por eso es imposible que ya pueda vivir sin esto.

Cómo ya es tradición en casa, la noche del 31 dejamos la maleta hecha en la puerta, para tener un año lleno de viajes.

Abróchense los cinturones, que nos vamos.





  • CERDEÑA


La primera escapada del año no llegó hasta febrero, cuando nos escapamos a la isla italiana. Una tarde lluviosa y 30 € tuvieron la culpa. No fue una escapada muy programada, pero conseguimos un coche de alquiler y, con base en Alghero, descubrimos los alrededores.  Comimos espagueti en Castelsardo, caminamos entre las piedras de Capo Testa, jugamos con un gato en la playa de La Pelosa....
Por la mañana tomábamos café y siempre nos invitaban a otro, que nos preparaban con esmero y pasión. Ah, Italia.



  • CHILE Y ARGENTINA

En marzo llegó el primer gran viaje del año, uno de esos destinos que soñábamos desde hace tiempo.
Durante poco mas de dos semanas, descubrimos las Torres del Paine, comimos la mejor hamburguesa de nuestra vida en Baguales, me estremecí al escuchar como crujía el Perito Moreno, llegamos al fín del mundo; Ushuaia. Navegamos por el canal Beagle entre leones marinos y pingüinos. Descubrimos el PN Tierra del Fuego, dónde acaricié la barba de viejo. Cruzamos el estrecho de Magallanes para llegar a la ciudad mas ventosa del país.
Visitamos el desierto mas árido del planeta, Atacama. Disfrutamos cada noche de uno de los cielos menos contaminados del mundo. Sufrimos el temido mal de altura en Machuca y los geyseres del Tatio. Sentí que mi corazón es viajero y mi alma de desierto. 
Santiago de Chile fue la última parada antes de regresar a casa, llenos de satisfacción y orgullosos de sentir la tierra latiendo bajo nuestros pies.



  • MARRUECOS


Llegó la semana santa y salimos pitando para Marruecos. Tenía muchas ganas de descubrir un poquito de este país, y pasamos unos días llenándonos de los colores y los sabores de Tánger, Asilah y Chaouen. Se me siguen poniendo los pelos de punta al escuchar la llamada a la oración. Nos perdimos por medinas de puertas preciosas y fachadas azules, recuperando el aliento con un té a la menta. Embellecí mis manos con henna y me sentí cada vez mas cerca de este país. ¡Desando volver!




  • BRUJAS



En mayo me escapé un fin de semana a Brujas, porque mi amiga Alicia nunca había salido de España, y eso había que solucionarlo inmediatamente. Era la segunda vez que yo paseaba por ese rincón de cuento. Comimos gofres y mejillones con patatas fritas, caminamos por el escenario medieval  más bonito de Europa y visitamos la última atracción de la ciudad; El Historium. Me encantó visitar Brujas de nuevo, con la ilusión de los ojos que ven algo por primera vez.



  • COPENHAGUE

De repente en agosto y cuando ya creía que hasta septiembre no habría mas viajes, me vi con cuatro días libres y con la ilusión que me rondaba la cabeza últimamente. Viajar sola. Así que un poco al azar el destino fue Copenhague. Me sentí muy bien con esta aventura de viajar sola, como cambia la cosa, es algo que alimentó mi espíritu viajero al máximo. Y Copenhague, ¡qué puedo decir! Solo que me imagino las tardes de verano leyendo en Nyhavn o jugando a los palos en algún parque de la ciudad. Las tardes de invierno las pasaría a cobijo en algún cafe hygge.
Con Copenhague me pasó como cuando empiezas a leer un libro que no sabes de que va, y te engancha hasta el final. Creo que es mi ciudad.



  • SUDÁFRICA


Los meses hasta septiembre se hicieron largos, con la aventura que nos traíamos entre manos. Sudáfrica. Las dos semanas de vacaciones que nos quedaban las pasamos de safari en el parque Kruger, descubriendo y deleitándonos con leones y elefantes (entre otros), admirando el bonito emplazamiento de la Ciudad del Cabo, nadando con tiburones, avistando ballenas en las costas de Hermanus, descubriendo lugares remotos como el cabo agujas, abriendo la boca con los paisajes y playas llenas de pingüinos. Una de las mas grandes aventuras que hemos vivido hasta ahora y un país que nos ha dejado muchísimas ganas de más e irremediablemente enamorados de África.



  • AMSTERDAM


El año pasado quería pasar mi cumpleaños de viaje y este año decidí que se haría tradición y que a partir de ahora intentaré soplar las velas en un lugar diferente, porque al final se trata de vivir, no de cumplir. Así que mi #viviendoaños de este año fue Amsterdam. Con la compañía de mi amiga Alicia (¿A qué no sabéis quien está ahorrando para el próximo viaje?) pasamos el fin de semana descubriendo esta bonita ciudad. Paseamos por los canales, los navegamos, los hicimos mil fotos, vimos las bailongas casas, escuchamos a cada momento el sonido de las gaviotas, también paseamos por el barrio rojo sacando nuestras propias conclusiones, comimos panekonen y nos mezclamos con las bicis.
 Cada tarde al acabar el día volvíamos en ferry a Amsterdan nord, donde dormíamos en un barco.



  • CRACOVIA
En diciembre fuimos a Cracovia. Intento encontrar los motivos por los que esta ciudad me gustó tanto, y no los encuentro. Puede que sea el frío, que le sienta tan bien, o las heridas de su pasado, o su niebla, o lo bien que se me da decir dzien dobry!, o las miradas de su gente. Cracovia despertó mi lado mas sensible y, aunque pasé uno de los peores días de mi vida visitando Auswitch, también me llenó de amor.
En la plaza del mercado bebíamos vino caliente cada noche, de día paseábamos entre la neblina, escuchábamos las historias del antiguo gueto judío, cruzábamos por el puente el río Vístula para llegar a una colina en la que un dragón guarda un castillo.
Volvimos a casa con el corazón tocado y con ganas de conocer mas de Polonia.


Y EL AÑO QUE VIENE   .....

Pues el año que viene se presenta un poco incierto, puede que en verano o hacia finales de año nuestras situaciones laborales cambien, no sé si para bien o para mal, pero, por si acaso hemos juntado todos nuestros deseos e ilusiones en el primer viaje del año, que espero me lleve a cumplir el sueño de ver una aurora boreal. Ojalá pronto os pueda contar mas.

Si finalmente todo siguiera igual (o mejor) los destinos que mas se oyen en casa son Sri Lanka, Japón y Transmongoliano. ¡Cómo me hacen soñar estos destinos!
También me apetecería viajar a Perú, Canadá, Gambia,Cuba, Rumanía o hacer una ruta por el sur de África.
Pero si hay algo que cada vez sueño con mas fuerza, es un viaje largo...tan largo que me haga perder la noción del tiempo y no saber que día es hoy.

Muchos sueños aún por cumplir y un año por delante para volar, emocionarse, ver, sentir e ilusionarse.

Espero que no olvidéis escribir la carta a los reyes con vuestros sueños viajeros y que tengáis un año maravilloso lleno de felicidad y ¡Muchos viajes para todos!

Gracias por estar ahí un año mas, compartiendo este sueño loco de viajar. ¡Feliz año nuevo!


Y ahora vosotros...

¿Qué viajes habéis hecho en 2014? ¿Qué destinos le pedís al 2015?
¡Cuéntamelo en comentarios!

26 comentarios:

  1. Menudo año mas viajero !!!
    Conocía todos tus viajes salvo el de Argentina, o me fallara la memoria.
    Mil gracias por toda la ayuda que nos diste para organizar el viaje a Sudáfrica.
    Bueno, seguro que el 2015 vendrá cargado de nuevas aventuras.
    Por cierto, hace exactamente 52 minutos hemos comprado los vuelos para Junio que nos llevara 15 días por ....... ya te contaré.

    Un fuerte abrazo y todo lo mejor para el 2015.

    Javier y Deborah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos,
      Fue un placer compartir experiencias sobre Sudáfrica ¡Menudo viaje!

      Ojalá que esto no pare nunca y jamas perdamos estas ganas e ilusión por salir a descubrir el mundo. Os deseo un año genial lleno de viajes!

      Ya me contarás cual es el destino para junio, que guay!!!

      ¡Feliz año, viajaremos con vosotros!

      Un abrazote para las islas!

      Eliminar
  2. Qué pasada! Pues nosotros empezamos con Estambul, y para verano nos gustaría algo de Estados Unidos si es posible :)
    Feliz año para ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uou eso pinta muy bien, por aquí también tenemos ganas de Estambul!
      Seguro que esos sueños se van cumpliendo, hay que ir a por ellos.
      Feliz año y muchos viajes!

      Eliminar
  3. ¡¡Vaya pedazo año viajero has tenido!! anda que te podrás quejar O.o.
    Si ya solo el viaje a argentina y chile es una pasada si le sumamos Sudáfrica y el resto, maaaadre mía quien pudiera!!

    ¡Feliz año viajero y que sea mejor si cabe que este año!! :D

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo, ha sido una pasada y doy gracias cada día por todo lo que he vivido. ^^
      Querer es poder, es cuestión de ahorrar todo para viajar y arañar días de donde se pueda, jeje.
      ¡A ver que nos depara el 2015!
      Os deseo lo mejor para este nuevo año, muchos viajes!

      Eliminar
  4. Como mola tu año viajero!! Me pido uno igual para el 2015 jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te olvides de dejar la maleta hecha en la puerta de casa, a mi me está dando resultado!
      Feliz año y a seguir viajando!
      Un Abrazo!

      Eliminar
  5. Ostras no sabíamos que habías estado en Argentina también. Año completo de viajes casi insuperable en cantidad. Que no pare el ritmo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso que no pare!
      La verdad es que este año he sabido aprovechar todas las oportunidades ;)
      Un abrazo y feliz año!

      Eliminar
  6. Muerta de envidia al leer vuestro año viajero! 😜😜😜😜😜 ojalá se cumplan los sueños el próximo año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muero de envidia con tus retratos de India!
      Igualmente Kris, los mejores deseos para el año que comienza y muchos viajes!

      Eliminar
  7. ¡Vaya pedazo de año viajero! :-O Nos conformaríamos con una cuarta parte de vuestro año para uno nuestro, jajaja. Y os tengo una envidia malísima ahora mismo con Argentina y Chile (asdshgfkdsldjñldfjñsdafha)

    Esperemos que el 2015 sea igual de intenso para vosotros, chicos, seguro que se cumplirán muchos de vuestros sueños (las auroras boreales os estarán esperando, yo lo desearé con todas mis energías) :-) Que sigáis viviendo esas increíbles experiencias, recorriendo mundo y luego contándonoslo para que podamos viajar a través de los relatos ^_^

    Y me encanta cómo suena el Transmongoliano. Es uno de esos viajes que haré sí o sí algún día :-)

    ¡Os deseo un muy feliz y viajero 2015!
    ¡Un abrazote enoooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      La verdad es que ni yo me lo creo, no dejaban de aparecer oportunidades (también yo las buscaba, no lo niego) y yo decía ¡Venga que solo se vive una vez!

      Gracias por tus palabras, también tengo ganas de empezar a leer sobre tu viaje a Islandia!
      Ojalá que nunca perdamos esta ilusión por ver el mundo que nos rodea y sigamos viajando - creciendo.

      No sé cómo será el próximo año pero intentaremos no bajar el ritmo ;) ojalá que el TRANSMONGOLIANO sea una realidad ¿te apuntas?

      Te deseo lo mismo, un año genial lleno de viajes!!!

      Abrazotes!

      Eliminar
  8. Que buen año Iciar!!!, Un abrazo y que el 2015 sea igual o mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para ti, Eva! Siempre hay que superarse, no? ;)
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  9. Redios chiquilla, a este paso me pillas pronto!!! Mis mejores deseos para 2015. Sobretodo en cuanto a salud, que de viajes ya te apañas sola! Por cierto, nunca me llegó tu postal de CPH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh no me digas que no te llegó. Todas las demás llegaron, igual escribí mal la dirección, no sé. Si quieres en el próximo viaje te mando otra para compensar ;)

      Anda que no me quedan años para cogerte!

      También te deseo lo mejor para el nuevo año, Jordi.

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Madre mía! Menudos viajes en tan sólo un año! Como sigas así no te va a quedar nada por recorrer (es broma obviamente).
    Espero que el 2015 venga cargado de viajes, no sé si podrá superar al 2014, who cares! Cada año es distinto y prima la calidad antes que la cantidad.
    Un saludo, salud y viajes!

    ResponderEliminar
  11. Me da que este año no voy a tener ese ritmo, pero se intentará!
    Feliz año nuevo, que se cumplan todos tus deseos Diana!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Que año viajero tan intenso, yo me conformo con menos de la mitad, jejeje. Esto de estar en paro es lo que tiene, aprendes a conformarte con muy poco.Espero que este año tengas suerte y puedas cumplir tu sueño de ver auroras boreales, el cual compartimos, pero de momento el mío se tiene que retrasar hasta que las cosas cambien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentando aprovechar cada ocasión que se presentaba ;).
      Pues os deseo que este año mejore la cosa y podáis salir a descubrir mundo! Seguro que dentro de nada estáis viendo auroras!

      Un abrazote!

      Eliminar
  13. Pedazo de destinos has tenido este 2014!! Ahora a por más este 2015!! A ver con que nos sorprendes este año....
    Feliz 2015!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Eli!
      Me da que este no va a ser tan fructífero, pero se intentará. ¡Muchos viajes para ti, también!

      Un abrazote!

      Eliminar
  14. Carai!!! No te ibas a quejar... menudo año viajero... sin duda deseo que para este 2015 se mantengan las ganas viajeras y sobretodo sobretodo se cumplan todos tus sueños!
    Una abrazo muy fuerte Iciar!
    (vamos tarde a leer las entradas, ya lo ves...)

    Txell y Xavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me quejo! Este año he conocido un montón de lugares y estoy feliz.
      Os deseo lo mismo, que todos vuestros sueños se cumplan y a seguir viajando como locos!!!!

      Un abrazo enorme!

      PD. Y leer cuando queráis ;) yo encantada de teneros por aquí.

      Eliminar