sábado, 28 de junio de 2014

10 cosas que odio de viajar


No todo es maravilloso cuando se viaja. También hay situaciones que no nos hacen ni pizca de gracia, pero que aún así sobrellevamos.


Aquí os dejo 10 cosas que odio cuando viajo:

  • Que me pregunten que de dónde saco el dinero para viajar.   Bueno verás, en realidad tengo una red de falsificaciones y viajo para blanquear dinero. ¡No te fastidia! Pues lo saco del mismo sitio que tú. De trabajar y ahorrar. Viajar es cuestión de prioridades.

  • Las mochilas sin bolsillos.   Si llevo 15 años (Sí, 15 años) con la misma mochila es porque tiene 3 enormes bolsillos donde poder guardar cables, neceser, cargadores....

  • Que no haya wifi en los alojamientos.  (O lo que es peor, que sea de pago)  En la época que nos ha tocado vivir, en la que millones de personas nos comunicamos a través de internet, me pone de muy mala leche no poder postear mis hallazgos del día.

  • Los mapas y planos.   Los odio. Además de que vine de fábrica sin ningún sentido de orientación, doblar un mapa me parece la cosa mas difícil del mundo. El único mapa que me gusta y me puedo tirar horas mirando es el mapa mundi.

  • La escalas y tiempos muertos en los aeropuertos.  Los que siempre estamos buscando el chollo, no nos podemos deshacer de ellas. Es algo que no entiendo, pero es así. Cuantas mas escalas, más barato saldrá el vuelo.  Durante mis últimos viajes he aprendido a dormir en sillas de aeropuerto y a acicalarme gratis en los duty free.

  • Tener que escoger entre mochilera o turismo de lujo.  ¿Para cuando un término medio?

  • Que a mi madre le parezcan peligrosísimos todos los sitios a los que voy.  Lo sé, es amor de madre, pero en España también hay robos, hemos tenido atentados..... Además mamá, sí, hay médicos fuera de España.

  • La excursiones súper organizadas.   No me gustan porque he tenido la mala suerte de que en todas las que he hecho, no me han explicado nada de la historia. Simplemente hay que tocar el morro del jabalí para tener suerte y volver.... Además de que siempre siempre está el típico listillo pesado.

  • Los niños que venden cosas.   Nooooo. Me parten el corazón. Con esas caritas y ese "Hello madam", con sus retahílas y sus mil idiomas. Y odio no saber nunca que hacer. No me gusta comprarles porque si compras les obligarán a seguir saliendo a vender, pero, ¿y si no les compras nada y encima al llegar a casa se llevan una regañina por no haber vendido? 

  • Las reacciones del tipo; pero, ¿Que hay allí? ¡Si allí no hay mas que....! o la que más odio de todas; ¡Te vas a recorrer el mundo entero!  La odio porque que sé que con un mísero mes de vacaciones al año, no me va a dar tiempo.

Y para terminar la peor de todas que termine el viaje. Esta es sin duda la peor. Ese día en el que tienes que volver a la rutina, sabiendo que se te va a hacer eterno hasta el próximo viaje.


Y tu ¿Que cosas odias de viajar? ¿Coincidimos en alguna? ¿Amas alguna de las que yo odio?
Comparte tu experiencia en los comentarios. ¡Me encantará leerlas!

33 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea de post. Yo una cosa que odio a muerte de viajar es el GPS. Él y yo nos llevamos fatal, ir escuchando su dulce voz durante varias horas me pone la cabeza como un bombo. A Juanra le encanta el GPS, es una cosa increíble, no puede vivr sin el y no es capaz de leer un cartel. Conclusión: sabes como acabamos la mitad de las veces? Perdidos en algun lugar mientras yo sólo digo: odio el GPS!! Jajaja!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regina,
      Jajaja menuda situación!
      Te entiendo perfectamente, aunque en mis caso lo odiamos los dos, así que vamos a lo loco y sin gps.
      Gracias por comentar,
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Las comparto todas! Ver a niños vendiendo también me parte el alma y odio las excursiones que te llevan a sitios sin interés, a tiendas y a comer a sitios malísimos de los que se llevan comisión. Añadiría que odio los horarios del desayuno de algunos hoteles. Ley de Murphy: cuando voy un finde de relax y quiero olvidarme del despertador me toca un hotel que cierra el desayuno pronto y cuando quiero levantarme pronto para visitar cosillas me suele tocar un hotel que empieza los desayunos tarde. En fin... Todo esto se olvida disfrutando del viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!!!
      La de veces que teníamos desayuno y no lo hemos podido disfrutar....
      Es verdad, nada puedo con las ganas de viajar!
      Gracias por tu comentario,
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. El tema del dinero y quien vives me pone negro, pues mira en vez de comer 2 o 3 veces fuera de casa ahorro y me voy a conocer el mundo...las prioridades están para algo.

    Para aportar algo que no aparezca en la entrada, ir a lugar en los que no se pueda grabar o hacer fotos, o lo que es peor, que si pagas te dejan hacer las fotos, es que me saca de mis casillas, van dado si piensan que voy a comprar a estas alturas una postal o un vídeo de esos de las tiendas al terminar la visita... XD

    Saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo!... me REVIENTA que no dejen tomar fotos dentro de un lugar... solo para ver que lo hacen para que compres las postales :@ y de puro coraje no las compro... o a veces si me enojo de verdad prefieron ni entrar al lugar...

      Eliminar
    2. Hola José Carlos,
      Gracias por comentar.
      Es algo que nunca entenderé, el porqué la gente piensa que somos millonarios...si vieran algunos sitios en los que hemos dormido.... Jajaja
      Cierto lo de las fotos, aunque siempre puedes intentar "un robado".
      Saludotes!

      Eliminar
  4. Hahahaha no puedo estar mas que de acuerdo en todoas!!!!!!!!!... que termine el viaje es deprimente... que me voy a ver todo el mundo yo quiero pero maldita sea hay que trabajar... y si... viajar es cuestion de prioridades... yo no tengo credito de un automovil... prefiero ahorrar para viajar :D

    Nos comprendemos mutuamente!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      Menos mal que entre viajeros nos entendemos ;) yo igual soy capaz de no salir de casa en todo el mes y ahorrar para una escapada.
      Ufff que termine el viaje es la peor sin duda, la odio!!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Estar frente al Angkor wat y escuchar a un iluminado decir: "Pues la catedral de Burgos le da mil vueltas" fue el summum. Españoles por el mundo liándola parda, gritando o molestando animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siempre están los que todo les parece mal, no puedo!

      Es verdad, que tenemos mala fama como turistas, y con esa clase de comentarios no me extraña.

      Se nos reconoce a leguas!

      Saludotes!

      Eliminar
  6. Muy buena entrada!! Creo que todos los viajeros coincidimos más o menos con los 10 puntos de tu lista =P La número 1 diría que es la que más me fastidia, totalmente de acuerdo contigo! Viajar es nuestra prioridad y ahorramos igual que el resto de la gente, no ganamos un plus especial ni nada por el estilo... Además de lo que has dicho, algo que yo odio muchísimo es cargar con las maletas arriba y abajo... Un saludo y nos vamos leyendo, te esperamos en nuestro blog! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues no estaría mal un plus por viajero en el sueldo, pero nada mal!

      Jejeje yo ya lo dejo por imposible, que piensen lo que quieran.

      Ufff las maletas, esa es otra....

      Gracias por comentar, nos leemos!

      Eliminar
  7. Es cierto todooooooooooooo.... me ha encantado porque me he visto identificada con casi todo. Yo lo que peor llevo del mundo es volar, tengo miedo al avión (venga, ya lo he dicho) y tener que dejar a mis perretes con la familia y no verlos, me cuesta un suplicio :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por comentar.
      ¿Te sorprendería que te dijera que también le tengo miedo a volar?
      Una vez leí que para superarlo había que hacer vuelos largos, nada de vuelos de 1 hora, así que ale ¡12 horas y cuanto más lejos mejor!
      Sigue sin gustarme pero lo llevo.

      Ohhhh seguro que durante el viaje te acuerdas mucho de ellos. Aunque ya estarán acostumbrados ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. En algunas coincidimos, pero lo que realmente odio es llegar a casa y ponerte a lavar la ropa, tenderla, plancharla....eso si que es odioso!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si esas lavadoras interminables....son odiosas! Y colocar todos los papeles, folletos, tickets. ...
      Es que la vuelta es horrible.
      Gracias por pasar y comentar ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Coincido en casi todo!!! jajaja Pero sobre todo odio lo de que a mi familia le parezca peligrosísimo a donde voy de viaje y que me pregunten de dónde saco el dinero! Ni que fuera a todo lujo de viaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen, gracias por comentar. Me alegra saber que no soy la única que piensa esas cosas. ;)
      Saludos

      Eliminar
  10. Me quedo el sin wifi, lo peor de lo peor ajaj sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que mala leche!!!!
      Gracias por comentar,
      Saludos!

      Eliminar
  11. Los niños en Camboya me rompían el corazón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo llevo fatal, esas adorables caritas y como te persiguen.....
      Gracias por pasar Diana,
      Un abrazote!

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo con tu lista. No entiendo la división mochileros o turismo de lujo cuando la mayoría nos movemos en el segmento intermedio. Y por qué la gente sigue creyendo que hay que ser rico para viajar. Con la cantidad de entrada que hemos publicado los bloggers de viaje con nuestros trucos y sugerencias y nada. A ver si nos leen jajaja. Feliz día! Y a ver si a la tercera va la vencida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar Mauxi!
      Si, yo también me canso de repetirlo, pero son muchos años de pensar que viajar es de ricos.
      Necesitamos un término (y precio) mejor compensado, hay países que o eres mochilero a tope o 5 estrellas :(
      ¡Feliz día para ti también!

      Eliminar
  13. Jajaja que risaaaa, definitivaente coincido con varias de ellas, aunque una que a mi me choca cuando viajo es cuando el clima hace de las suyas... contra eso no hay nada que hacer mas que resignarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla,
      Gracias por comentar. Ya sabes lo que dicen "A mal tiempo, buena cara"
      Y en los viajes hay que disfrutar de todo.
      Saludos viajeros!

      Eliminar
  14. Muy buena idea de post! Compartimos todo los puntos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos,
      Gracias por comentar. Más o menos creo que son cosas que todos llevamos mal...
      Saludotes!

      Eliminar
  15. La peor es la última sin duda!!
    Muy de acuerdo con casi todas.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Gracias por comentar. La última es la peor y la que mas cuesta ;) pero que le vamos a hacer.
      Saludotes

      Eliminar
  16. Hola, a mí me encanta viajar y puedo soportar varios de los puntos que mencionas aunque lo del wifi es fatal!! Pero la verdad es que no me gusta la planeación como tal viaje (lo peor, soy una perezosa en ese aspecto) y lastimosamente para viajar económico hay que meterle mucha cabeza a la planeada y buufff no puedo con eso, hasta que sale el primer vuelo y se me pasa jajaja. Slds,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... bueno, todo esfuerzo tiene su recompensa;)
      Un abrazote!

      Eliminar