jueves, 27 de noviembre de 2014

Viajando en blanco y negro: Lisboa.


Siguen las cadenas. Esta vez Olga de Charcotrip, Diana de Dianamiaus y Jordi de Milviatges, me propusieron publicar cinco fotos en blanco y negro. La verdad es que me gustó la idea, porque no soy mucho de quitar el color a las fotos, pero, reconozco que me ha gustado recopilar estas imágenes, y que el black and white me parece de lo mas romántico y nostálgico. ¿Será el otoño? No sé pero es como si al quitar el color las imágenes mostraran más.
Además es una fantástica idea para aliviar los días sin viajar, y conocer de la mano de los blogueros que se sumen a la iniciativa, nuevos destinos y maneras de ver las cosas. 
Lo que es seguro es que las fotos en blanco y negro no son simples capturas; son historias que dejan a la imaginación volar.

El tema que he elegido no es un tema; es una ciudad. Es mi ciudad. Lisboa. Puede parecer una osadía que la llame "mi ciudad", pero me siento tan a gusto caminando sobre sus adoquines, sus calles cuentan tanto, aún cuando no dicen nada. No hace falta, en cuanto puse un pie en Lisboa ya tenía saudade de ella.
Es una de esas ciudades con personalidad, no se parece a nada y a la vez todo es familiar.

Una ciudad encaramada entre siete colinas. Poetas y otros escritores la eligieron para pasar temporadas e inspirarse. Con sabor añejo, azulejos azules y tranvías ¿Puede haber algo que haga más romántica a una ciudad, que el tranvía?

En Lisboa se siente la época de los descubrimientos, es por eso que casi todos los viajeros quedamos atrapados en ella.
¿Y el idioma? ¿Puede algo sonar mejor que Lissshhboa? Los barrios de Lisboa tienen nombres tan prometedores como chiado, el barrio alto, alfama, belem...

Vamos a descubrir un poquito de mi Lisboa, a través de estas imágenes.

Aún queda en Lisboa, un oficio a punto de perderse. Limpiadores de zapatos charlan animadamente con sus clientes, mientras sacan brillo a ritmo con un baile de brazos. Comentan las noticias del día y ambos sonríen.
Pararse en una plaza de Lisboa y admirar estas escenas de la vida cotidiana es de las cosas que mas me gusta hacer en la ciudad.


Alfama es ese sitio en el que tiempo parece haberse detenido, el barrio sin duda mas auténtico de Lisboa.  Al subir las pronunciadas cuestas, se va descubriendo el encanto decadente, nostálgico, a otros tiempos, a buscar en el baúl de los recuerdos. Si se tiene suerte, la melancólica melodía de un fado, nos acompañará en el camino.


Lisboa, la callada, ella solo habla cuando sus palabras son mas bonitas que su silencio. Y si hay que romper el silencio de la ciudad, que sea con el ajetreo del mercado da ribeira.

Incendios y terremotos han devastado la bella ciudad. Testigo de ello, las ruinas del Convento do Carmo, siguen alzándose en el centro de Lisboa. Un lugar que impone, en el que de nuevo, reina el silencio.

En el diminuto bar A Ginjinha, se reúnen cada día los señores para, en diminutos vasos, (qué mas que vasos parecen dedales), degustar el licor de guinda y "Dar de beber á dor".



Es imposible no sentir morriña al hablar de Lisboa. Una capital que puede presumir de conservar sus raíces y costumbres intactas ante el paso del tiempo.
Espero que hayáis disfrutado de estas escenas, y si sentís saudade, la cura es un viaje a la capital lusa.

Os animo a hacer una recopilación de fotos en blanco y negro, bajo el tema que queráis, y viajemos a través de él. ¡Al acabar nos enlazamos!


BLOGGERS QUE FORMAN PARTE DEL RETO VIAJE EN BLANCO Y NEGRO:


RELATOS DE BLOGGERS  #postamigo


13 comentarios:

  1. Preciosa entrada! Además está en una ciudad que se adecua mucho al blanco y negro. Lisboa desprende nostalgia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el reto Jordi, he disfrutado mucho preparándola y pensando en Lisboa.

      Saludotes!

      Eliminar
  2. Cambia totalmente la foto en BW :D a estas les queda perfecto... en color se han de ver probablemente muy bien tambien, pero son como dos formas distintas de ver la misma escena... con emociones diferentes... ahh no se! quedo muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, que cuando visité Lisboa era Enero y aunque las fotos con color, si son diferentes, también tienen ese toque gris y nostálgico del invierno.
      Muchas gracias por tu visita, Olga.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Que entrada más bonita, me encanta el blnaco y negro y me parece muy apropiado para Lisboa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Gracias por comentar. Coincidimos todos en que el blanco y negro es el traje que mejor le queda a Lisboa ;)
      Saludotes!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa selección de fotos. Te incluyo en el directorio que preparo en mi blog con todas las entradas que habéis seguido la iniciativa Viaje en Blanco y Negro. Puedes enlazarla tu también.

    Saludos,
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Ahora mismo os enlazo a todos y me voy a viajar en blanco y negro con vosotros ;)

      Saludotes!

      Eliminar
  6. Hola,

    Me ha encantado esta entrada. Magníficas las fotografías y la historia que llevan consigo. Y desde luego Lisboa es una ciudad con mucho romanticismo que enamora :-)

    Un saludo. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis!
      Todavía no he conocido a nadie que no haya quedado encandilado por Lisboa.
      Me alegra que te gusten las imágenes.

      Un Saludo!

      Eliminar
  7. Yo también me he unido a publicar una entrada sobre viajes en blanco y negro, la verdad me ha parecido una idea genial, cambia por completo la manera y forma de ver la imagen. Preciosas fotos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Genial! Te añado en la lista de blogs!
    La verdad es que transmiten otra sensación totalmente.
    Saludotes!

    ResponderEliminar