domingo, 12 de octubre de 2014

Confieso: 9 cosas que no sé hacer cuando viajo.






Víctima de esta cadena, invitada por Diana Miaus, y, porque no puedo parar de viajar, pero mientras no tengo un viaje en mente, me encantan estas cosas. Porque todos somos humanos y tenemos cualidades diferentes, porque me parece muy divertido y penas ya hay bastantes, porque quiero leer y enredar por las cosas que no se le dan bien a los demás, porque después de esto espero que se empiece otra cadena confesando 9 de nuestros mejores atributos, hoy ¡Confieso! 9 cosas (entre otras) que no sé hacer cuando viajo:


  • Los cálculos.  Se me dan fatal las cuentas. Soy esa que hace la cuenta de la vieja con los dedillos. Arrastro las matemáticas de toda la vida, y esto en los viajes me viene fatal, nunca sé si es buen cambio de dinero, nunca sé lo que realmente me están costando las cosas y siempre me quedo con la sensación de que me han timado.

  • Abrigarme.   Sí, he oído hablar del sistema de abrigarse por capas, pero ¡nunca son suficientes! Si no me congelo las manos, me congelo los pies. Tengo frío en la cabeza, o en cualquier parte del cuerpo por la que se cuele la mínima gota de aire. Así que he llegado a la conclusión de que lleve lo que lleve, voy a pasar frío.

  • Relajarme y dormir en los aviones.  Me da un poco de canguis volar y ni me relajo ni me consigo dormir jamás en un avión. Me muero de envidia cuando antes de despegar veo a gente que ya está roncando. Esto se convierte en un circulo vicioso, porque, cuanto más cansada estoy, menos me puedo dormir.  Y arrastro mucho el cansancio los primeros días de viaje. Tendré que tirar de alguna ayudita química la próxima vez.

  • Hablar inglés.  Mira que llevo años intentando aprender y, aunque he mejorado bastante, sigo sin poder mantener una conversación fluently.  Si me hablas en inglés lo primero que escucharás de mí será - Sorry? 

  • Socializar.  Soy muy tímida y vergonzosa, me gusta mucho conocer gente pero nunca sé como empezar una conversación. Muero de vergüenza cuando me empiezan a hablar y además me suelo sentir como una tonta. Otra cosa en la que hay que mejorar.

  • Interpretar un mapa.  Me parece la cosa mas difícil del mundo, vine de fábrica sin ningún tipo de orientación y esto es un problema porque me he llegado a desorientar en mi propio barrio. Vamos que si te quieres deshacer de mí, con que me hagas cerrar los ojos y dar dos vueltas, ya no sabré donde estoy y podrás irte corriendo.

  • Decir a mi familia y amigos que me voy de viaje.   Uy, esto sí que no sé nunca como hacerlo. Siempre pasan unos días hasta que consigo armarme de valor y decirlo.  No es que se lo tomen mal, pero no sé, me cuesta decirlo. Me siento como una adicta confesando que ha vuelto a beber, pues lo mismo. Hola, me llamo Icíar y he vuelto a comprar un viaje. Menos mal que tengo las redes sociales para deshagorme.

  • Recordar los detalles. En el momento antes del viaje recuerdo hasta el mas mínimo detalle que haya leído, pero una vez que pasa, ¡No me acuerdo de nada! Siempre voy anotando lo que valen las cosas, los nombres de los sitios o las anécdotas del viaje. Menos mal que las sensaciones (sonrisas y miradas) no las olvido. 

  • Esto jamás lo hubiera confesado, pero ya que, Diana Miaus lo hizo en sus 9 cosas y he visto que no soy la única. Tampoco sé montar en bicicleta.  Me da mucha vergüenza y de verdad que quiero aprender, pero nunca veo el momento. Me he propuesto conseguirlo y cuando aprenda iré a estrenarme dando pedales a los templos de Bagan.



Bueno, pues ya he confesado, yo he añadido el "cuando viajo" porque es lo que más me gusta en el mundo,  y ahora, mis nominados son Olga Bárbara de Charcotrip, porque ha viajado muchísimo y quiero saber que es lo que no se le da bien y Eva de Un mundo fascinante porqué quiero conocerla un poco más. ¡A mojarse chicas!

30 comentarios:

  1. Que bien! Me alegra que te hayas animado a seguir la cadena. Al final compartimos mas cosas que yo tampoco sé hacer: ni los cálculos, aunque lo intento, ni contarle a mis padres que me voy otra vez de viaje, cada vez mas lejos y mas a menudo. A ver cuando quedamos para montar en tándem!!! ��
    Un beso Iciar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Entonces si alquilamos un támden seguro que nos timan!!!

      Me lo he pasado muy bien escribiendo esto, así que ¡Gracias por nominarme! ¡Y por no saber montar en bici!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Jajajaja pues nada kdd bloggera para aprender a ir en bici xDDD que ya somos unas cuantas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!! No me lo creo jajaja

      Eliminar
    2. Me apunto a esa quedada y al viaje Ámsterdam, ¡Seamos el verano azul de la blogsfera!
      Gracias por comentar, un abrazote!

      Eliminar
  3. jajaja!!! Propongo una asociación de bloggers que no saben montar en bici!! Veo que somos muchas XD XD XD.
    Yo lo de contar los viajes al principio también me daba vergüenza, ahora ya la gente se ha acostumbrado jaja!!
    Un besote maja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, a ver si el gen viajero nos anula la capacidad de mantenernos sobre 2 ruedas!
      Yo toda la vida ocultándolo...

      ¡Pues me tienes que enseñar a contarlo, que cualquier día les mando twitt diciendo donde me voy!

      Besis!

      Eliminar
  4. Yo coincido en unas cuantas jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Aquí todas sacando los trapos sucios.... Gracias por pasar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Bicis y mapas :D :D :D nuestros amigos ^^ hehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje esto hay que estudiarlo a fondo, por cierto yo también soy especial para los olores!!! Huelo cosas que los demás no, Raúl dice que el día que la policía descubra mi olfato, me fichan!
      Un abrazo, Olga!

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias por nominarme Icíar! La verdad es que ha sido divertido rememorar momentos de viaje mientras iba escribiendo las "9 cosas" :-D

    Y no puede ser que haya tantas personas sin saber montar en bici ¿eh? Venga, yo me ofrezco voluntaria para enseñaros que me ha gustado la idea del verano azul de la blogosfera, jajaja

    La verdad es que leyendo las entradas de "las 9 cosas" me doy cuenta de que l@s bloguer@s viajer@s tenemos otras muchas cosas en común además de nuestra pasión por viajar ^_^ ¡Moooolaaa!

    ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! ¡Ya tenemos profe! ;)

      Sí, la verdad que ha tenido su gracia y si encima te trae recuerdos, mejor. Me alegro, Eva.

      Si, lo mismo hay un gen de mujer viajera por ahí, o algo.....seguro que coincidimos en más cosas o maneras de pensar. ¡No estamos solas!

      Gracias por aceptar el reto y por pasarte.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Iciar!! Si me nominan, pondré un link a tu entrada porque mira que tenemos cosas en común: problemas con los cálculos, no dormir en los aviones, no saber socializar, decir que me voy de viaje, olvidar los detalles y no saber montar en bicicleta (lo hice un par de veces a los 15 años y nunca más) Vamos a tener que hacer un bloggers meeting para aprender a pedalear :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo toda la vida ocultándolo.... esto ha sido una liberación!

      Sí, estamos en ello, pero hay que un aprender de verdad!

      Seguro que tenemos más cosas en común, al final a todas nos pirra lo mismo; viajar!!!

      Gracias por comentar, Mauxi
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pues mira que a mí lo que mejor se me da es precisamente dormir en los aviones! Muchas veces ni siquiera llego a la parte de "hay cuatro salidas de emergencia a los lados... bla bla" porque me quedo dormidísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jó que suerte, a mi me encantaría, pero soy incapaz :(
      Lo bueno es que tengo tiempo de leer y aprender sobre el destino ;)

      Gracias por comentar.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Coincidimos en la mayoría!! Yo sé montar en bici, pero ya confesé que no sé subir los bordillos con ella XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me daría por satisfecha con eso.
      Ya sabes, si te animas no nos viene nada mal otra profe!

      Un abrazo, Verónica!

      Eliminar
  10. me sucede lo mismo en cuanto a los mapas y lo de dormir en los aviones!! Aprovecho el comentario para saludarte y dejarte mi nominación a los Liebster Awards, premios entre bloggers, sigue el enlace http://turisteoblogdeviajes.blogspot.com.es/2014/10/liebster-award.html
    enhorabuena, un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Bienvenida a diarios de viaje, me encantará tenerte por aquí. ¡Muchas muchas gracias! ¡Qué ilusión!
    Ahora mismo me paso ;)

    ResponderEliminar
  12. Tranquila, no hay nada que los viajes no puedan arreglar.....;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, tendré que viajar mucho para solucionar estas cosillas ;)
      Gracias por comentar.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Comparto el tema de dormir en aviones, me pasa lo mismo, quizás a la vuelta cuando estoy ya con las pilas casi agotadas cae alguna cabezada, pero a la ida ni de coña. Lo de contar a familia o amigos lo mismo, en muchos casos es que directamente con amigos no me gusta ni recalcarlo mucho, porque parece que vas chuleando o algo, y simplemente es que cada uno ahorra y gasta donde quiere :)

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todos tenemos muchas cosas en común, cosas de viajeros.
      A mi de verdad me encantaría dormir en un avión!
      Me pasa lo mismo, a veces digo solo que me voy de vacaciones y si me preguntan pues ya lo cuento por encima!
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola Iciar!! Te he nominado los premios Liebster Awards. Pásate por nuestro blog para verlo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,
      Te doy la bienvenida a Diarios de viaje, me encantará compartir experiencias viajeras.
      ¡Muchísimas gracias, qué ilusión!
      Voy para allá,
      Un abrazote!

      Eliminar
  15. Ostras lo de las cuentas y los mapas también se me dan fatal!! Jaja Hay mil cosas por mejorar aun así los consideramos gajes del oficio verdad? :) un besazoo viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y nada que no se pueda mejorar a base de viajar y viajar!
      Lo importante es que nada nos quita las ganas y oye, que nadie es perfecto ;)

      Besitos!

      Eliminar