domingo, 11 de mayo de 2014

Indonesia VIII; kuta y el sur de Bali


20   SEPTIEMBRE    KUTA 




Amaneció en Ubud y nosotros nos marchábamos al sur de la isla.
Antes de irnos Made, nos hizo participar en las ofrendas de la mañana y nos bendijo para que el fin del viaje y la vuelta a casa fueran bien. 
Me daba pena, marcharme de Ubud, pero agradecí por poder haber estado allí. Agraceder y Bali  no podrían existir el uno sin el otro.




Sharon y Made nos llevaron hasta Kuta, y una vez allí, soltamos los bártulos en el hotel Tune Legian, un hotel básico con recepcionistas simpáticos, que resultó estar genial por el precio de 23 € la noche.

Rápido nos fuimos a buscar un taxi de los azules, los blue bird, para que nos llevara a Padang Padang una playa pequeñita de película. ¿O acaso pensabais que nos íbamos a ir de Bali sin ver una playa?

La playa de Padang de Padang es una de las mas famosas de la isla, ha sido el escenario perfecto para películas como Come, reza, ama y Blow up. Además se celebran campeonatos de surf a nivel mundial.

Para acceder a la playa hay que adentrarse a través de una grieta, dicen, producida por un terremoto. Eso hace que la expectación se apodere de tí mientras bajas las escaleras, ¿Será realmente una playa de ensueño?






Bueno, pues mi playa ideal no es. Si bien es cierto que es muy bonito el color del agua y las rocas en la orilla, pero resulta ser demasiado pequeña para tanta gente, y para rematar no te puedes bañar, las corrientes son muy fuertes.

Aquí tampoco se olvidan de la ofrendas. 



Tendimos nuestros sarongs en la arena y vimos el espectáculo. Gente guapa, monos y surferos junto a vendedores de souvenirs, son el día a día de Padang Padang.

Y al final resultó que la playita tenía algo, oye.






Comimos unas hamburguesas en el primer warung-hotel que hay antes de la playa e iniciamos la ardua tarea de negociar con los taxistas para ir a Ulluwato o Tana Lot.

Ir a los dos templos esa tarde nos decían que era imposible, así que teníamos que elegir uno y además de las 400.000IDR no bajaba ninguno. Tras el amago de irnos  nos lo dejó en 350.000. Madre mía hoy nos han pegado unos sablazos con el transporte.... 
Creo que lo mejor hubiera sido contratar un conductor para todo el día.

Llegamos a Uluwatu con un calor abrasador, pagamos 20.000IDR cada uno por entrar al templo y nos pusieron el sarong morado. 

Este templo es uno de los pocos de Bali orientado al mar,  "Ulu" significa Fin de la tierra y "Watu" roca. Se construyó para proteger Bali de las fuerzas malignas del mar.
En estos momentos el templo no se podía visitar, solo nos quedaba pasear por los alredores con montones de monos traviesos, nada de collares ni gafas, y mucho ojo con las chanclas y botellas de agua.

La estampa del templo en lo alto del acantilado, mágica.



¿Uluwatu o Tanah Lot? Pues no sé, Uluwatu no fue de los que mas me gustaron y Tanah Lot queda para la próxima. Dicen que en el segundo hay mucha gente, pero a cambio podrás disfrutar una puesta de sol única.
Quizás Uluwatu me habría entusiasmado si me hubiera quedado a ver las danzas que se representan cada tarde con la puesta de sol.

De vuelta a Kuta comprendí por que ningún taxista quería bajar de precio; tráfico congestionadísimo  e infernal.
Había oído hablar mal de esta zona de Bali, pero tengo que decir que a mi me gustó y que incluso me gustaría pasar aquí unos días, gente hay, eso es verdad, y tiendas, y jaleo, y mas gente. Y todos simpáticos.



   En Kuta  ya atardecía y los niños jugaban con las cometas en la playa, dejando una bonita estampa.
Allí mismo en la playa había un sitio con pubs muy bonito, se llama Sandspit, donde cenamos nuestro último Nasi Goreng, despidiéndonos de la isla de los dioses. 

10 comentarios:

  1. Qué poco falta para mi viaje a Indonesia!!! Veo tus fotos y leo tus relatos y me entran más ganas de que llegue el momento!!

    http://dianamiaus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Diana! Es un viaje increíble, disfrútalo y no olvides contarnos la experiencia.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Precioso lugar! muy buen post y bonitas las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y esto es solo una pequeña muestra!

      Eliminar
  3. Como dices, igual hubiera ido mejor un guía para todo el día, pero claro son cosas que se saben una vez estás allí. Pues me ha gustado la zona, igual es muy turística, pero las playas molan. Buena cita cinéfila, así me gusta :D

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos,
      Pues sí, metimos la pata, pero para la próxima no lo haremos así ;)
      A mi también me gustó la zona, aunque digan que no, tiene su encanto!
      Saludotes!

      Eliminar
  4. ¡Qué playas más bonitas, aunque es una lástima no poder disfrutar de sus aguas cristalinas por culpa de las corrientes!

    Saludos,

    Chelo
    unaestudianteporelmundo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, Gracias por comentar.
      Fue un chasco no poderse bañar, la verdad.
      Pero bueno los que disfrutan en Padang padang son los surferos.
      Saludotes!

      Eliminar