lunes, 16 de diciembre de 2013

2013, mi año en viajes

Hace un año, finalizando el  2012, leí por ahí que si querías viajar mucho en el año nuevo tenías que dejar la maleta hecha ( de verdad, no vale vacía) en la puerta de casa la noche del 31 al 1.
Así se augura un año con muchos viajes. Bueno pues seguí el ritual y este a sido el resultado de mis viajes en 2013:

LISBOA

Empezamos el año viajando, en Enero nos escapamos 4 días a Lisboa, donde paseamos por callejones, fuimos a Sintra y nos perdimos por un bosque encantado, sentimos la melancolía , nos asomamos a los muchos miradores que tiene la ciudad, comimos los pasteis de Belem, y nos terminamos de enamorar de una ciudad que ya nos había robado el corazón años atrás.

Torre de Belem
BARCELONA

En Febrero me fui de fin de semana con mi amiga Alicia a Barcelona. Fuimos de Brunch, nos subimos a la azotea de La Pedrera, vimos lo bonito que es el parque Güell y la Sagrada Familia, paseamos por las Ramblas y fuimos de tiendas!
Lo pasamos genial y nos quedaron muchas ganas de repetir.

En la azotea de La Pedrera

DUBAI, ABU DHABI Y OMAN

En Marzo juntamos la Semana Santa con unos días de vacaciones y nos fuimos a Dubai donde nos tiramos al suelo para fotografiar el Burj Khalifa , vimos la palmera desde un hidroavión ,cruzamos la ría para ir al zoco del oro, nos mezclamos entre abayas y didashas en los centros comerciales...
Alquilamos un coche y visitamos Abu Dhabi dónde ví la mezquita más bonita del mundo.
Nos perdimos de camino a Omán dónde dormimos en una tienda de campaña en la playa y pasamos un día navegando en Dhow, comiendo dátiles por el estrecho de Ormuz entre fiordos y delfines.

el Burj Khalifa

INDONESIA

Largos fueron los meses hasta Septiembre, pero por fín llegó lo que tanto esperaba, ¡Nos fuimos a Indonesia!
 Volcanes, ofrendas, templos, arrozales y algún dragón de Komodo. Así dimos el primer paso en el Sudeste Asiático esa parte del mundo dónde todo fluye en un desordenado orden y donde las cosas se reducen a la simplicidad para la que fueron creadas.
Fueron 22 días increíbles que nos abrieron la mente y el corazón. Además tuvimos la oportunidad de conocer otras ciudades como Ginebra, Zúrich y Singapur. Un viaje del que nunca podré explicar todo lo que sentí.

Arrozales por algún lado de Indonesia

BUDAPEST

Ya a finales de año en Noviembre y para celebrar mi cumple nos fuimos a Budapest, esa ciudad tan romántica y tan tristona por lo presente que está lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial.
Paseamos por el barrio judío, visitamos un hospital búnker, encontré mi sitio en el Bastión de los Pescadores, paseamos por los mercadillos navideños bebiendo vino caliente y nos relajamos en uno de los muchos balnearios de la ciudad.

Puente de las Cadenas

Parece mentira lo rápido que pasa un año, a pesar de que el día a día, (sí, ese tiempo que transcurre entre viaje y viaje) sea monótono y rutinario, todo llega y todo pasa.

El 2013 se va lleno de emociones y vivencias, un año que se presentaba incierto y que ya pasó. Recuerdo como me imaginaba viajando y como poco a poco algún sueño se fué cumpliendo.

Adiós 2013

Y para el próximo año 2014 ya tengo escrita la carta a los Reyes Magos, de momento en Marzo cumpliremos otro sueño que tenemos desde hace tiempo:¡Chile!
Y sigo soñando con Japón, Marruecos, Sudáfrica, Turquía, Holanda, Costa Rica,volver a Israel....
No sé, el mundo es tan grande.

Y vosotros ¿Qué destinos le pedís al 2014?

¡¡¡¡Feliz Año y muchos viajes!!!!

No dejéis de viajar y no dejéis de soñar...

1. Felicidades por un año 2013 tan viajero !!
    Yo también visité Indonesia en el 2013 y guardo muy buen recuerdo.

Saludos

1. Hola Victor, gracias por tu comentario. Indonesia es increíble.
      A ver que nos depara el 2014, ¡Feliz año y muchos viajes!

2. Pues si que no has perdido el tiempo! Entre semana santa y septiembre se hace eterno eh??? jejejeje.. a mi me pasa lo mismo...

Espero que el nuevo año sea mejor si cabe. De momento con Chile lleváis buen camino.

Yo no tengo ni idea aún donde pararé en el 2014, pero con la niña recien nacida tendremos que aprovechar los destinos con vuelos caros ya que no paga billete Vera!!! jajajajaja... a si que a ver si acabo por Nueva Zelanda o algo así..

Un abrazo!

3. Hola Victor, gracias por tu comentario.
    ¡Eternos es poco,son interminables!
    Eso, eso, tenéis que aprovechar todo lo que podais....Hawai, por poner un ejemplo...
    ¡Feliz año y muchos viajes!

4. Que buen resumen!
    Indonesia es un destino que tenemos pendiente para 2014. Hace un par de años fuimos a Tailandia y volvimos tan encantados que queremos repetir en el sudeste asiático!
    Abrazos

1. Davis y Neus, gracias por comentar. Era nuestra primera vez en sudeste asiático y también repetiremos!
      Feliz navidad y muchos viajes!

5. Voy a dejar yo también la maleta hecha en fin de año, a ver si tengo tanta suerte como tu ejeje. Menudo año de viajes!!

1. Hola Verónica!
      Sí! Nosotros ha sido el primer año que lo hemos hecho y mira no ha estado mal! Este año repetiremos el ritual!
      Feliz navidad y muchos viajes!!!

6. Pues a seguir viajando y sobre todo cumpliendo esos sueños viajeros. Nosotros llevamos 4 años seguidos comenzando el año con la maleta hecha y en unos días vamos a por el 5 jeje

Un saludote y feliz navidad :)

7. José Carlos DS, gracias por tu comentario.
    Lo de hacer la maleta ya es un "must" para que no nos falten los viajes!!
    Igualmente para vosotros, que todos vuestros viajes se cumplan!!
    Feliz Navidad!

8. Menudo año!!! nunca dejes de perder esa ilusión y ganas por viajar, contagias muchísimo, lo mejor de todo el artículo es el.. ''y me gustaría conocer...'' nunca hay que parar de moverse!!
    Saludos,
    Jesús
    Vero4travel

9. Hola Jesús,
    Bienvenido, gracias por tu comentario.
    Ganas e ilusión nunca nos faltan cuando hablamos de viajar, y siempre tenemos un montón de destinos en mente.
    Feliz año y muchos viajes!

10. Wow!; no has parado ni un momento!; además has estado en los destinos más exóticos!!!
    Un abrazo y los mejores deseos viajeros para 2014!

1. Gracias! La verdad es que todo lo que viajes siempre sabe a poco! Quiero más!!!!
      Feliz año y muchos viajes!

11. ¡Menudo año viajero! Pues no sabía el ritual de la maleta pero en mi caso la tenía hecha porque no me dio tiempo a deshacerla volviendo de visitar a la familia, espero que sirva y tenga un 2014 viajero jejeje.

Saludos!

1. Hola Ana, feliz año!
      Seguro que sí! A ver si hay suerte y hemos descubierto el secreto....